lunes, 26 de agosto de 2019

I Encuentro de Campaneros San Félix de la Valdería (Comarca de la Valdería, León, España)



Primer Encuentro de Campaneros en San Félix de la Valdería

Primer encuentro de campaneros en San Félix de la Valdería



https://lafueyacabreiresa.com/primer-encuentro-de-campaneros-en-san-felix-de-la-valderia?fbclid=IwAR2rQPIAih7nznz7BLkzrVGbfQnC0EsZOBjExLPHJQ5H8w9sK8EgWxm7cmI


La reunión tendrá lugar el domingo 25 de agosto
La tradición del toque manual de campanas casi desaparecida en España intenta sobrevivir, la Asociación Hispania Nostra presentó el 21 de abril de 2018 una iniciativa para que el toque manual de campanas sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, campanas de numerosas ciudades europeas y también españolas sonaron al unísono para llamar la atención de la Unesco.
Con motivo del 228º aniversario de la Campana Grande, la Asociación de Campaneros «Marcos Pérez Martínez» de San Félix de la Valdería celebra un encuentro de campaneros en día 25 de agosto.
A las 12:00 de la mañana los campaneros que quieran participar podrán inscribirse para comenzar en torno a las 12:30 a tocar, cada uno con el tipo de toque que elija.


San Félix comienza su semana de celebraciones en honor a su patrón

San Félix de la Valdería comienza hoy su semana de fiestas en honor al patrón de la localidad con un programa de actividades que se prolongan durante este y el próximo fin de semana y donde destaca la celebración del XXVII Campeonato de pesca de truchas a mano programado para este domingo.
A partir de hoy estará abierto el chiringuito y por la noche habrá fiesta de la cerveza, parrillada y discoteca móvil como aperitivo de la comida popular de mañana y los campeonatos tradicionales. El domingo será la concentración de pendones de Calzada a San Félix de la Valdería y a su llegada exhibición de campaneros antes de la suelta de truchas para el campeonato programado para las cinco de la tarde.
Después del reparto de sopas de trucha entre los asistentes, la Charanga Rico Rico de La Bañeza pondrá la nota musical a la jornada.
El próximo viernes, 30 de agosto, tras el pasacalles amenizado por Rico Rico y la misa con procesión en honor al patrón de la localidad, habrá campeonatos, hinchables para los más pequeños y verbena amenizada por la orquesta Atabal. Finalmente, la última jornada de festejos, el sábado, también incluye una misa por los difuntos, baile-vermú, juegos infantiles, campeonatos y una chocolatada popular tras la actuación de la orquesta Divertimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario