lunes, 3 de agosto de 2020

Encuentro Villabante 2020 suspendido por Covid

Comarcas

Las campanas vuelven a sonar en Villavante con un tañido diferente

La Asociación y la Escuela de Campaneros confían en que el próximo año puedan volver a celebrar este evento.


La Asociación y la Escuela de Campaneros ha querido realizar un gesto para recordar el tradicional Encuentro de Campaneros suspendido por la pandemia



Leonoticias

Como cada primer domingo de agosto, las campanas de Villavante han vuelto a sonar. En esta ocasión lo hacían de una forma diferente. En torno a ellas no había cientos de personas como así viene siendo desde el año 1986 en que comenzó a celebrarse el tradicional Encuentro de Campaneros, que este año habría hecho su XXXIV edición. A causa de la pandemia, y siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural y Deportiva «Guays», organizadora de este evento, decía cancelar este año tal celebración.
Sin embargo, a las 12.30 horas el tañido de las campanas ha inundado esta localidad leonesa en forma de homenaje a todos los profesionales y voluntarios que están aportando su esfuerzo para que la pandemia de la Covid-19 finalice ya. Los repiques también han estado dedicados, de una forma especial, a todas las personas que han fallecido por este motivo, algunos de ellos campaneros que participaban en este encuentro en ediciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario