viernes, 30 de noviembre de 2012

Repique de campanas a concejo: puesta en valor


Domingo, 21 de octubre de 2012
RIELLO / Defensa de las Juntas vecinales

Repique de campanas a concejo

La plataforma de las pedanías de Omaña pide una mayor implicación en la provincia
La manifestación congregó a más de 150 personas en la localidad de Riello. L.C.

             La plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales convocó ayer a más de 150 personas en la localidad de Riello para seguir luchando por la supervivencia de estas entidades menores. Una manifestación que recorrió la carretera de la localidad acababa en la plaza del pueblo donde
se repicaron las campanas para llamar "a concejo", una tradición habitual en las pedanías. Ahí la reunión contó con una importante presencia de asistentes que recibieron información del futuro de las juntas vecinales.
Jesús Albarrán, portavoz de esta plataforma reconoce que esta iniciativa se queda pequeña. “Echamos de menos más movilizaciones en otras zonas y comarcas por la defensa de nuestras juntas vecinales. La situación es grave y además urgente, porque desde el Gobierno quieren hacer efectiva la desaparición de estas entidades antes de finalizar el año. Tenemos que seguir mostrando nuestro rechazo y por eso debemos estar más unidos para seguir mostrando nuestro rechazo”, explicaba ayer Albarrán cuya plataforma comenzó con la inclusión de 33 juntas vecinales y a día de hoy ya superan las 40.
Esta manifestación sirvió como una actuación más para defender la “importancia” de mantener “intactas” las entidades locales menores de la provincia, y que éstas “sigan conservando su patrimonio”.
El portavoz de la plataforma señaló que planean organizar otra movilización en un plazo de “unas tres semanas” con el objetivo de “dar continuidad” a su protesta y conseguir finalmente “la modificación” del anteproyecto de Ley que propone la supresión de las entidades locales menores.

Otra forma de ser rentables
Jesús Albarrán también valora las últimas noticias aparecidas donde se expone el control, la transparencia y el déficit de las pedanías. “Estamos deacuerdo en que haya control y transparencia, pero también hay que mirar que las juntas vecinales reflejan riqueza en otros aspectos como que son muy cercanas a los vecinos, es un reflejo del sistema democrático abierto y evitan muchos trámites burocráticos en administraciones de mayor rango”, confesó

No hay comentarios:

Publicar un comentario