San Paulino fue obispo de Nola, en el siglo V.
A él se le atribuye la introducción del uso de las campanas en la Iglesia, comenzando con un prototipo de bronce extraído de la misma región de Campania (Italia), la cual le dio el nombre a los mismos instrumentos.
Por lo mismo, se le considera patrono de los campaneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario