jueves, 22 de abril de 2021

Campanadas por la humanidad. Nuevas referencias

 









EL REPIQUE SERÁ ARTE UNIVERSAL

CAMPANADAS POR LA HUMANIDAD 

Es un medio ancestral de comunicación. El Ministerio de Cultura ha presentado a la Unesco la candidatura para que el toque manual de campanas sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El informe oficial incluye quince localidades leonesas donde pervive esta tradición y la destacada asociación de campaneros de Villavante.
Villavante hizo sonar sus campanas en marzo, al igual que decenas de pueblos, en contra de la despoblación. MARCIANO PÉREZ

El Gobierno ha dado la campanada. Quiere preservar el ‘sonido’ de los campanarios. Una propuesta ‘humilde’ que se ha abierto camino en los últimos tres años. El 21 de abril del año pasado, a las doce del mediodía, 40 campanarios leoneses se apuntaron a la iniciativa de Hispania Nostra para reivindicar que el toque manual sea Patrimonio Inmaterial de la Unesco. En León ya había localidades como Villavante que llevaban años repicando para salvar esta tradición. Finalmente, ayer el Ministerio de Cultura presentaba oficialmente la candidatura española a la Unesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario