lunes, 6 de abril de 2020

Campanas de los pueblos de la provincia de León en agradecimiento a los que luchan contra el Covid-19


Lario (León) repica las campanas en honor al personal sanitario

 | 


 Echar las campanas al vuelo es un hecho que se realiza solamente para los actos solemnes tales como el día del patrón del pueblo o alguna boda que se celebre en la localidad.

Así con este gesto el pueblo de Lario se suma al agradecimiento de los que luchan contra la pandemia del Coronavirus.

Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Borje Fernández

SOLIDARIDAD - CRISIS SANITARIA

Pueblos del Alto Porma repican las campanas en agradecimiento a los que luchan contra el Covid-19

 | de seguridad.

Con el gesto, esta zona de la Montaña Leonesa se suma al homenaje que toda España rinde a sanitarios, equipos de emergencia y cuerpos

Varios pueblos del Alto Porma de la Montaña Oriental Leonesa se unieron ayer domingo, desde las 12:00 horas, para tocar las campanas en señal de duelo por las víctimas de la pandemia y en reconocimiento de todos los que luchan contra el Covid-19.

Os dejamos algunos de los vídeos de este precioso gesto: 

PUEBLA DE LILLO:

SOLLE:

ISOBA
REDIPOLLOS
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: DDV



PROVINCIA

"Si nuestros aplausos no se oyen, que se oigan nuestras campanas"

(Con VÍDEO) Murias de Paredes desafía los inconvenientes de la España Vaciada con originales iniciativas llamando a quedarse en casa y de agradecimiento a todos los que luchan contra la pandemia.


ileon.com  | 06/04/2020 -

"Si nuestros aplausos no se oyen, que se oigan nuestras campanas". Con este claro mensaje, el municipio leonés de Murias de Paredes ha impulsado una original manera de dar las gracias a cuantos trabajadores están dándolo todo por luchar en tiempos de la pandemia del coronavirus.
La iniciativa parte de pueblos que viven el aislamiento rural de la que hoy se ha dado en llamar la España Vaciana. Pueblos con cada vez menos vecinos y sobre todo por culpa  de cada vez menos servicios esenciales.
Pero no por ello, como relata su alcaldesa, Carmen Mallo, los habitantes de este municipio leonés son menos a la hora de lanzar los mensajes que cada día a las ocho de la tarde lanzan todos los españoles desde sus ventanas y balcones.
El problema es que en Murias de Paredes son pocos y están alejados. De ahí la idea de hacer repicar las campanas de la iglesia como muestra de solidaridad, de agradecimiento y también para lanzar un mensaje esencial en estos días de confinamiento: Quédate en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario