viernes, 6 de marzo de 2020

¡Damos la campanada! Iniciativa de promoción del toque de campana CEIP de Toral de los Vados (El Bierzo, León, España)




https://www.ponferradahoy.com/eventos/toral-organiza-el-jueves-una-exhibicion-de-campaneros-profesionales/




El CEIP de Toral de los Vados, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una actividad para dar a conocer el lenguaje y la cultura de las campanas. Bajo el nombre de “Damos la campanada”, el próximo jueves 5 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar una exhibición de Campaneros profesionales de la Escuela de Villavante, además todos los participantes podrán conocer el significado y practicar los diferentes toques en campanarios móviles.
La jornada parte de la iniciativa de las maestras de infantil del CEIP Toral de los Vados, que trabajan por proyectos y en esta ocasión están trabajando en torno al tema de las campanas. Este tema tan poco habitual en las aulas fue propuesto por un alumno de 3 años apasionado del mundo de las campanas y respaldado por el resto de sus compañeros. Ahora todo el alumnado de infantil se ha especializado en este tema y no solo eso, sino que tirando del hilo conductor de las campanas han trabajado otros temas como por ejemplo el arte gótico.




El jueves 5 de marzo el CEIP de Toral de los Vados, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una actividad para dar a conocer el lenguaje y la cultura de las campanas bajo el nombre de «Damos la campanada».
Por previsión de lluvias, la actividad tendrá lugar a las 11:00 horas, en el patio cubierto del colegio Grande (C/ El Lago), donde se podrá disfrutar de una exhibición de Campaneros profesionales de la Escuela de Villavante, además todos los participantes podrán conocer el significado y practicar los diferentes toques en campanarios móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario