martes, 25 de junio de 2019

TURIENZO DE LOS CABALLEROS. Certamen de toques y repiques de campana junio 2019






Las campanas de Turienzo de los Caballeros llaman a no olvidar

Redacción
Lunes, 24 de Junio de 2019





Cinco campaneros participaron este domingo en la iglesia de San Juan Bautista de Turienzo de los Caballeros en el certamen de toques y repiques. Los maestros sacaron los mejores sonidos de las campanas, rescatando del acervo cultural de los pueblos los toques para alejar las tormentas, el de arrebato que anunciaba incendio o avisos de urgencia a los vecinos, el repique de gloria, o el sonido que llamaba a acompañar en los entierros.



De esta manera, Turienzo de los Caballeros trata de mantener una seña de identidad de los pueblos que a través de varias entidades se está promocionando la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para el toque manual de campanas.










Redacción
Miércoles, 19 de Junio de 2019  
http://astorgaredaccion.com/art/22102/concurso-de-campaneros-y-repiques-en-turienzo-de-los-caballeros


Concurso de campaneros y repiques en Turienzo de los Caballeros



Este domingo en Turienzo de los Caballeros sonarán los toques de campana en el Certamen de Campaneros y Concurso de Repiques que comenzará a las 11,30 horas en la Iglesia de San Juan Bautista. El certamen tiene lugar en plena campaña por lograr que el toque de campana sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humaniad por la Unesco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario